Sefin asegura que tendrá los fondos necesarios para compra de la vacuna

1526 views

*** La adquisición de la vacuna será para proteger al 81.5 por ciento de la población contra el Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez

La viceministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Roxana Rodríguez, aseguró que el Gobierno tendrá los recursos necesarios para la adquisición de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

“De parte de la Secretaría de Salud ha venido trabajando en conjunto con la Secretaría de Finanzas para asignar los recursos necesarios para la adquisición de la vacuna de la Covid-19”, dijo.

La funcionaria detalló que el monto inicial de los fondos propios fue de una partida inicial de 350 millones de lempiras, sin embargo, hubo que hacer reajustes con el Presupuesto General de 2021 para garantizar las compras de las dosis.

Asimismo, precisó que hay fondos externos de aproximadamente mil millones de lempiras, pero que se dispondrán en etapas, siguiendo el programa de vacunación nacional.

Finalmente, reiteró que la Sefin tiene como misión tener los recursos al momento que el Estado requiera hacer la compra de la vacuna.

El Gobierno de Honduras aseguró que las gestiones a través de la Secretaría de Salud y con el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para el acceso y adquisición de la vacuna contra el Covid-19, han avanzado significativamente.

La adquisición de la vacuna será para proteger al 81.5 por ciento de la población elegible de vacunación, que representan para 2021 un total 5,717,985 hondureños mayores de 18 años a través de la vacuna que recibirá en donación, más compras que realizará el Gobierno a través del Fondo Rotatorio de la OPS/OMS y el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Los grupos priorizados para la vacunación se han definido con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Consejo Consultivo Nacional de Inmunizaciones (CCNI) y análisis de la caracterización epidemiológica nacional del Covid-19 en Honduras. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2M0wn3z