Biden y AMLO acordaron frenar migración irregular

574 views

*** A través de un comunicado, Washington destacó que la llamada se realizó con la finalidad de revisar la cooperación bilateral en varios temas, pero se puso énfasis en el tema migratorio.

Tegucigalpa, Honduras

La Casa Blanca informó que en la llamada telefónica entre el presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, ambos mandatarios acordaron frenar la migración irregular.

A través de un comunicado, el gobierno de Estados Unidos destacó que la llamada se realizó con la finalidad de revisar la cooperación bilateral en varios temas, pero en particular la migración regional.

Destacó que Biden expuso su plan en el ámbito migratorio en el cual se abordan sus causas fundamentales, aumentando la capacidad de reasentamiento y las vías de inmigración alternativas legales, mejorar el procesamiento en la frontera para adjudicar solicitudes de asilo y revertir las “draconianas políticas de inmigración de la administración anterior”.

La Casa Blanca aseguró que “ambos líderes acordaron trabajar de manera cercana para frenar el flujo de migración irregular hacia México y Estados Unidos, así como promover el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica. También reconocieron la importancia de la coordinación para combatir la pandemia COVID-19”, concluyó el comunicado.

Por su parte, López Obrador compartió un breve mensaje en Twitter, sobre la que fue su primera comunicación directa con el nuevo presidente de EEUU.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, escribió en la red social. Infobae/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3qRW1qh