CN cerró la Tercera Legislatura y piden a los diputados ser “más responsables” en la siguiente

1773 views

***El lunes 25 de enero se instalará la Cuarta Legislatura, con la presencia de la Junta Directiva y los jefes de bancada, el resto de los diputados sesionarán vía Zoom.

Tegucigalpa, Honduras

Durante una sesión virtual, el Congreso Nacional, clausuró el pasado viernes el periodo de sesiones correspondiente a la Tercera Legislatura, en la cual se aprobaron decretos importantes en beneficio de Honduras.

Durante la aprobación de la clausura de sesiones el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, indicó que “se había ampliado el periodo de sesiones hasta el domingo 24 de enero, y se estaba esperando si surgía un tema de urgencia para hoy viernes, sábado o domingo”, detalló Zambrano.

Sin embargo, el diputado de Valle, indicó que recibió instrucciones del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, de cerrar la Tercera Legislatura este viernes.

En relación a la instalación de la Cuarta Legislatura, Zambrano explicó que el lunes 25 de enero que se llevará a cabo esa actividad Legislativa solo asistirá la Junta Directiva y los jefes de bancada.

“Se ha determinado que, de manera presencial en la sesión solemne, únicamente estarían en el Hemiciclo Legislativo, la Junta Directiva y los jefes de cada bancada, a los demás diputados se les estaría enviando el link para que puedan sesionar de carácter virtual vía Zoom”, añadió.

Los presidentes del Poder Ejecutivo y Judicial, rendirán su discurso vía Zoom desde sus oficinas.

Zambrano, mencionó que aún no se cuentan las condiciones necesarias para que más de la mitad de diputados asistan al Hemiciclo Legislativo.

Además, se refirió a los diputados que no se conectaron a la sesión virtual que dio por finalizada la Tercera Legislatura, pidiéndoles que asuman su compromiso en su labor.

Zambrano, pidió disculpas a los diputados que les escribe, ya que no están en un colegio, mucho menos una escuela, ser diputado es una alta responsabilidad.

“Pido a los diputados ser más responsables para que la Cuarta Legislatura se inicie con más compromiso en la labor de diputados del Congreso Nacional”, expresó.

Al finalizar, Zambrano manifestó que “esto nos ha cambiado la vida a todos, hay muchos que no quieren cambiar, hay que ser responsables”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/366sQrk