Honduras cerca de los 141 mil contagios y muertes por coronavirus ya son 3,447

594 views

*** La cifra total de personas recuperadas es de 60,469 en el acumulado.

Tegucigalpa, Honduras
Un hombre empuja su carrito de helados usando de forma incorrecta la mascarilla en el centro de Tegucigalpa

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó este domingo 691 nuevos casos de Covid-19, sumando así un total de 140,929 contagios a nivel nacional.

Además, se reportó la muerte de 6 personas por coronavirus; elevando las víctimas por la enfermedad a 3,447.

Sinager también informó que en las últimas horas hubo un reporte de 21 nuevos recuperados.

La cifra total de personas recuperadas es de 60,469 en el acumulado.

Un 15 por ciento de la población que se ha contagiado de Covid-19 se ha reinfectado con el virus, de acuerdo con el porcentaje que registran las autoridades de los centros de triaje de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Ante el aumento de contagios, la Mesa Multisectorial recomendó la ampliación del toque de queda para que tenga vigencia en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana en los departamentos Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro por un período de 15 días para realizar un análisis del aumento de casos Covid-19.

Asimismo, que en estos departamentos se restrinja la circulación de personas a 5 dígitos de terminación de número de tarjeta de identidad el día sábado e igualmente a 5 dígitos el día domingo, tomando en consideración que, si los casos siguen en aumento, se recomienda tomar medidas más estrictas de circulación. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2Mmdbxf