Concentraciones políticas podrían generar el tercer rebrote de Covid-19

552 views

***Arita añadió que las personas que no cumplan con portar la mascarilla, circular en las horas destinadas para circular, que sean sancionados con 24 o 72 horas detenidos.

Tegucigalpa,Honduras

La coordinadora de la coalición de médicos en acción, Monserrat Arita, dijo que debe de existir una veeduría que se encargue de vigilar la salud durante las concentraciones políticas.

Manifestó que tiene que existir una veeduría permanente y ver si están cumpliendo con las normativas y de no ser así, sancionarlas. 

Señaló que “lo idóneo es que, durante las campañas politicas, todos utilicen los elementos de bioseguridad y guarden el distanciamiento correspondiente».

Arita apuntó que las concentraciones, deberían de ser limitaas, debido a que se pueda dar un nuevo brote de contagio del virus, en caso de generarse, sería el tercero durante toda la pandemia del Coronavirus.

“Las personas no deben de dejar de usar la mascarilla, ya que hay lugares donde no las utilizan, aun existiendo normativas y leyes que obligan aportarlas, los miembros de la mesa multisectorial tienen que ser más estrictos en los cumplimientos de las leyes creadas para frenar el incremento de contagios” agregó. 

Además, apuntó que las personas que no cumplan con portar la mascarilla, circular en las horas destinadas para circular, que sean sancionados con 24 o 72 horas detenidos.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/368YODk