Cinco paquetes con restos animales y cuchillos incrustados crearon pánico en la capital

998 views

***Estos tétricos hechos se dan luego de una alarmante cantidad de “empaquetados” a comienzos del mes de enero de 2021 con la leyenda de “extorsionador punto com”, por lo que las autoridades ya realizan investigaciones.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos cinco paquetes con cuchillos incrustados fueron encontrados este lunes desde horas muy tempranas en varios sectores de la capital del país, lo que en un principio se pensó eran restos de cuerpos humanos, aunque horas después, se dijo se trata de partes de animales.

En las cercanías del Instituto San Francisco en una de las calles que conecta con los mercados se dio el primer hallazgo. Luego se dio cuenta de otro en el Anillo Periférico a la altura del Divino Paraíso.

De igual forma, se contabilizó un “embolsado” en la zona cercana a la cuarta estación policial y dos en un mismo punto, en el sector conocido como Mamanila en Comayagüela.

Estos tétricos hechos se dan luego de una alarmante cantidad de “empaquetados” a comienzos del mes de enero de 2021 con la leyenda de “extorsionador punto com”, por lo que las autoridades ya realizan investigaciones.

En ese sentido, el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez, manifestó que se investiga el hallazgo este lunes en la capital de los cuatro paquetes.

Dijo que ese suceso ha despertado la atención tanto de la ciudadanía como de los medios de comunicación y por supuesto de las autoridades.

“Hemos realizado la inspección de uno de ellos y se ha comprobado que no se trata de restos humanos y ahora se trabaja en los otros tres lugares”, comentó.

Martínez sostuvo que serán las investigaciones y las evaluaciones del contexto que darán los elementos de prueba, para identificar a quiénes realizaron esas acciones y cuáles podrían ser las motivaciones y el mensaje que intentan dejar con esos mal intencionados sucesos.

Hizo un llamado a la ciudadanía en tener más conciencia, para colaborar con la autoridad “y no generar pánico, ni una histeria colectiva en momentos en que el país pasa por momentos difíciles y como autoridades estamos llamados a hacer lo que corresponde”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3sUoQ79