En Honduras existen las condiciones para no migrar del país según jefe de las FFAA

528 views

***El titular de la institución castrense mencionó que están apoyando a organismos de Estado para frenar la migración irregular.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA), Tito Livio Moreno, expresó este lunes que los hondureños no tienen que migrar hacia Estados Unidos, ya que aquí es su hogar y aquí tienen un futuro.

“No quiero referirme a opiniones de este punto de vista, solo puedo decir que hemos estado trabajando fuerte en prevenir que la gente pueda migrar a otro país; esta es su tierra, su casa, y aquí está el futuro, no está en otro lado”, manifestó Moreno.

El titular de la institución castrense mencionó que están apoyando a organismos de Estado para frenar la migración irregular, también dijo que estos procesos de repatriación a han hecho bajo un estricto procedimiento acorde a los derechos humanos congruentes con las leyes y soberanía de cada país.

Cuello enfatizó que en el país existen las condiciones necesarias, para que las personas vivan  y que existe el apoyo del Gobierno y la empresa privada.

“Claro que sí, más con todo el trabajo que está haciendo no solo el Gobierno con la operación No Están Solos, sino muchos ciudadanos y empresas privadas se han volcado a ayudar”, reiteró.

El jefe de las FFAA dijo, que la voluntad del pueblo está a favor de hondureño afectados por los huracanes,  sin embargo es un proceso que no es de la noche a la mañana.

“La voluntad y unión del pueblo hondureño están inclinadas para ayudar a las personas afectadas por estos fenómenos, sin embargo, es un proceso lento, no es de la noche a la mañana, pero se está trabajando fuerte y solo unidos vamos a salir adelante”, finalizó. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2YdliyU