“Estado gastará una millonada para reelegir los mismos diputados”

681 views

***Las elecciones primarias fueron creadas con el objetivo de fortalecer la democracia en el país y eliminar el “dedazo”, señaló Pineda.

Tegucigalpa,Honduras

El analista político, Raúl Pineda Alvarado, dijo que el Estado va a gastar una millonada en estas elecciones primarias para renovar a los mismos diputados.

Manifestó que “esta campaña y proceso electoral va a ser un poco de lo mismo de lo que hemos venido conociendo en años anteriores”.

“Siempre vemos proliferación de candidatos en el Partido Libertad y Refundación (Libre), no en los otros dos partidos grandes, que ya han aprendido que no pueden dividir tanto las fuerzas en demasiados candidatos”, indicó.

Asimismo detalló que “si uno revisa las planillas del Partido Nacional (PN), solo dos diputados actuales no van aspirando, del Partido Liberal (PL),  todos los que están van aspirando”.

“Es seguro que todos estos candidatos que ya ostentan cargos a nivel de diputaciones llevan una ventaja sobre los otros aspirantes”, señaló.

“La democracia es el bien más caro, al que mayores recursos se le asignan por parte del Estado”, manifestó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3a2fayN