Piden ser más “drásticos” con negocios y quienes incumplan el toque de queda

1283 views

*** La Mesa Multisectorial recomendó la ampliación del toque de queda.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la Mesa Multisectorial, Omar Rivera, consideró que las autoridades deben ser más drásticas aplicando multas y arrestos a quienes incumplan el toque de queda.

Asimismo, comentó que se debe intensificar los controles en los negocios para el respeto de las medidas de bioseguridad.

“Se ha recomendado a las autoridades intensificar los controles para el respeto a las medidas de bioseguridad, entre ellas, multas para los que no respete el toque de queda”, declaró.

“El Estado debe tener herramientas para castigar el incumplimiento de estas medidas porque nada mucha gente como alma sin freno”, agregó.

La Mesa Multisectorial recomendó la ampliación del toque de queda para que tenga vigencia en el horario comprendido entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana en los departamentos Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro por un período de 15 días para realizar un análisis del aumento de casos Covid-19.

Asimismo, que en estos departamentos se restrinja la circulación de personas a 5 dígitos de terminación de número de tarjeta de identidad el día sábado e igualmente a 5 dígitos el día domingo, tomando en consideración que, si los casos siguen en aumento, se recomienda tomar medidas más estrictas de circulación. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3iNFYXI