Comisión Antidopaje de Costa Rica no suelta el caso del hondureño Henry Figueroa

2073 views

***La Comisión Antidopaje de Costa Rica encontró indicios suficientes de dopaje en el caso del futbolista hondureño, mientras militaba para el Alajuela de ese país, por lo que el zaguero quedó provisionalmente suspendido de toda actividad deportiva.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Dopaje de Costa Rica (CONAD-CR), pidió a al Tribunal Nacional de Dopaje que fije fecha y hora para que Henry Figueroa compadezca ante dichas entidades y así resolver su situación en torno al dopaje y su regreso al futbol.

Figueroa lleva seis meses fuera de las canchas tras ser suspendido el pasado 25 de junio del 2020 y fue separado de Marathón, el último equipo en el que militó después de esta sanción.

Un medio local consultó al director de gestión de resultados de la CONAD-CR, Juan Carlos Baldizón, sobre el procedimiento en torno al defensa hondureño y también dijo cuál es la posible imputación que podría enfrentar el deportista.

El funcionario de esta entidad costarricense manifestó, que la demanda al Tribunal pedirá una sentencia de 4 años alejado de toda actividad deportiva.

Una vez expuestas las versiones del acusado (Figueroa), y de los argumentos de la CONAD-CR (Demandante), y el Tribunal deliberará si el atleta es culpable o es absuelto de los cargos.

Por otra parte existe la figura de la apelación, esto alargaría el proceso del caso del futbolista.

La Comisión Antidopaje de Costa Rica encontró indicios suficientes de dopaje en el caso del futbolista hondureño, mientras militaba para el Alajuela de ese país, por lo que el zaguero quedó provisionalmente suspendido de toda actividad deportiva.

La polémica de Figueroa inició el pasado 8 de diciembre, tras el empate a cero entre su equipo Liga Deportiva Alajuelense y Herediano en el juego de vuelta de la final de segunda fase, luego que el defensa se negara a realizar la prueba, alegando la muerte de un familiar.

El club “Manudo” le dio permiso de dos días para viajar y estar con sus parientes, pero este regresó una semana después y declaró que ninguno de sus seres cercanos falleció y que todo fue un mal entendido, lo que despertó las sospechas en el fútbol de ese país. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3qMrqKC