Diez empresas se disputan adjudicación para imprimir 32 millones de papeletas para primarias

609 views

***Manifestó que una vez adjudicado el proceso se podrá conocer la cifra de inversión del CNE respecto a la impresión de papeletas.

Tegucigalpa, Honduras

El concejal suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maximino German Lobo, dio a conocer este martes, que para las elecciones primarias de marzo del 2021, se planea imprimir unas 32 millones de papeletas electorales.

En ese sentido, especificó que el pasado lunes se dio paso a la apertura de ofertas de diez compañías que se presentaron ante el consejo para facilitar la impresión de las mismas.

“Está previsto imprimir alrededor 32 millones de papeletas en cada nivel electivo, que serían nueve por cada partido político”, mencionó Lobo.

Asimismo, manifestó que una vez adjudicado el proceso se podrá conocer la cifra de inversión del CNE respecto a la impresión de papeletas.

Lobo consideró que a más tardar el jueves de esta semana se podría tener una respuesta de la comisión evaluadora sobre las ofertas recibidas.

Cabe señalar que, solamente tres partidos políticos participarán en los comicios internos de marzo, con 14 movimientos políticos por todo, en donde se elegirán a los candidatos a alcaldes, diputados y presidenciales.

Estas tres instituciones son: El Partido Nacional (PN), Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal (PL). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aaD1MZ