Economía hondureña crecerá 2.5 por ciento este año siendo optimistas: CHE

1360 views

*** Sin vacuna no va a haber una reactivación económica amplia.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente CHE, Helmis Cárdenas

El presidente del Colegio Hondureño e Economistas (CHE), Helmis Cárdenas, manifestó que hay esperanzas para que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca un 2.5 por ciento durante el 2021.

Cárdenas apuntó que la estimación es siendo optimistas y que ojalá se pudiera crecer más.

Según informes, la economía hondureña cayó en un 10 por ciento por los efectos de la pandemia y la doble emergencia climática.

Asimismo, los expertos estiman que para volver a tener un crecimiento económico similar al de antes de la pandemia tendrán que transcurrir entre 8 y 10 años.

“Ojalá pudiéramos crecer más, pero es una posición bien optimista y está sujeta a que se cumplan varias condiciones”, sostuvo Cárdenas.

“En la economía hay muchos sectores que están a medio tiempo, están a medio vapor, hay sectores que todavía no se han reactivado y esto va influyendo en que el crecimiento económico sea bajo”, agregó.

El presidente del CHE consideró que mientras no haya una vacuna no va a haber una reactivación económica amplia y efectiva, y eso dificulta el tema del crecimiento.

Además, “este es un año político y sabemos que hay muchos inversionistas que están con incertidumbre de que pueda desatarse luchas internas e inestabilidad, entonces disponen posponer sus planes de inversión”, agregó.

“Lo que necesitamos es que la reconstrucción avance, que la inversión pública se realice con celeridad”, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2M5T5HH