FF.AA no fueron formados para investigación criminal; por eso no se ven resultados 

455 views

*** Osorio denunció que es víctima de persecución, pero esto no lo detendrá para seguir denunciando lo que se hace mal.

Tegucigalpa,Honduras

El ex comisario en retiro de la Policía Nacional (PN), Leandro Osorio, dijo que mientras la investigación criminal esté en manos de las Fuerzas Armadas (FF. AA), no se verán resultados positivos.

“Mientras estén ellos la investigación no se fortalecerá y tampoco se vera un crecimiento, porque si hay algo que les afecte a ellos no lo darán a conocer y en la investigación tienen que caer todos”, señaló.

Osorio indicó que “quienes manejan la seguridad, publica, investigación y prevención son tres generales de las FF. AA y ellos no son preparados ni capacitados para investigación criminal”.

Mientras ellos estén al frente de la seguridad pública y la prevención los resultados serán mínimos, en comparación con la tasa que se da para seguridad los resultados son muy bajos, agregó.

 Finalmente dijo que en el país hay excelentes investigadores, hay personas de mucha importancia en la rama, pero investigan con uniforme y la investigación se debe hacer de civil para tener mayores resultados.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3a2D5OM