FFAA aseguran supuesta narcoavioneta en La Mosquitia tras enfrentamiento armado

457 views

***Coello indicó que se investiga la procedencia de la avioneta y si la misma transportaba supuesta droga. 

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, confirmó que en las últimas horas fue asegurada una supuesta narcoavioneta que ingresó a territorio hondureño esta madrugada, tras sufrir un accidente en La Mosquitia, Gracias a Dios.

En ese sentido, detalló que mediante operaciones en el marco del escudo aéreo se identificó una aeronave sospechosa al ingresar al espacio aéreo hondureño en la región antes mencionada, por lo que se activaron los protocolos de seguridad interceptando y dándole seguimiento a través del contacto visual con la aeronave de origen desconocido.

Asimismo, mencionó que luego de cerciorarse que a la aeronave se le estaba dando seguimiento, el piloto intentó aterrizar, pero se accidentó en unos árboles ocasionando que el aparato se incendiara por el combustible derramado.

Los militares procedieron a asegurar la zona con personal de Fuerzas Especiales, dándose un enfrentamiento armado con fuego cruzado ocasionando varias perforaciones a uno de los helicópteros que participó en la operación.

Hasta el momento se reporta la detención de un ciudadano que fue requerido a 60 metros donde se accidentó la narcoavioneta, quien es originario de Maraita, Francisco Morazán y se encontraba en compañía de un aproximado de 60 personas quienes pretendían descargar la droga.

Además, se desconoce hasta el momento el estado de salud del piloto de la aeronave que se quemó en un 90 por ciento.

Coello indicó que se investiga la procedencia de la avioneta y si la misma transportaba supuesta droga. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iL9k94