Más de 300 mujeres llaman a diario para denunciar violencia doméstica

554 views

***El encierro en los hogares hondureños a causa de la pandemia del covid-19 ha sido dañino para las féminas, añadió Ayestas.

Tegucigalpa,Honduras

La directora del Observatorio de la Violencia (OV-UNAH), de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), Migdonia Ayestas dijo que más de 300 mujeres llaman a diario para denunciar la violencia doméstica.

Indicó que esta situación ha sido desfavorable y al menos eso es lo que evidencian las estadísticas en las llamadas al 911, donde las victimas denuncian violencia intrafamiliar.

“La dificultad que ha tenido la mujer hondureña en medio de los efectos de una pandemia, tanto la niñez como la mujer el género como una construcción social del ser hombre y ser mujer les afecta más a las mujeres porque esa construcción en un contexto determinado, la mujer es más afectada porque son más sumisas”, señaló.

Agregó, “uno de los problemas para las mujeres es que no están bien educadas, otra restricción es el acceso a la salud en los altos casos de corrupción, esto se vuelve un problema con las mujeres porque están encerradas en una pandemia”.

“Tenerlas encerradas con su agresor, es un peligro porque la mayoría de los casos que se dan son sus parejas, ese hombre que dijo en principio amarla y respetarla hasta que la muerte nos separe, hasta a veces es cierto, porque hasta las matan para que los separen y eso a afectado en violencia doméstica y violencia intrafamiliar”, agregó Ayestas.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2YiTt8k