Mipymes ligadas al turismo tendrán oportunidad de crecer este año con capital semilla

1186 views

*** En Mipymes se está destinando una masiva cantidad de recursos para apoyar con capital semilla.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno ejecutará este año un paquete de medidas que incluyen una inversión jamás vista para pequeños negocios, de acuerdo al presidente Juan Orlando Hernández.

Uno de esos ejes de la inversión estratégica para el 2021, es que se estará apoyando como nunca se ha hecho a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes).

Hernández indicó que las Mipymes van a tener este año la oportunidad de crecer y convertirse en esa fuerza arrolladora que impulse a toda la economía nacional, y con ello a la generación de nuevos puestos de trabajo en el área comercial, agrícola y de servicios, como el turismo.

El mandatario consideró que el apoyo a las Mipymes es clave porque al respaldarlas se fortalece directamente al 70 por ciento de empleos en Honduras, los que son generados por las mismas.

Asimismo, explicó que en Mipymes se está destinando una masiva cantidad de recursos para apoyar con capital semilla y asistencia técnica, combinados con mecanismos de formalización y créditos en términos muy favorables.

“Si usted ciudadano siempre soñó con independizarse económicamente y poner su propio negocio, este es el mejor momento para hacerlo; si usted que ya tiene su negocio y siempre tuvo planes para ampliarlo, esta es la oportunidad ideal para arrancar; si usted tuvo que cerrar su emprendimiento a causa de la pandemia o los fenómenos naturales que nos golpearon, este año es cuando debe abrirlo y potenciarlo, para verlo crecer como siempre lo deseó”, aseguró el mandatario. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2YhzMh6