Mora de la ENEE supera los 11,500 millones de lempiras: Stenee

1319 views

*** El dirigente sindical precisó que 740 mil clientes representan la deuda.

Tegucigalpa, Honduras
Miguel Aguilar

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, indicó que la mora de la estatal eléctrica supera los 11,500 millones de lempiras.

“En el tema operativo nos deja desequilibrado en la generación, inversiones en transmisión y en la logística, la mora sobrepasó los 11,500 millones”, dijo.

El dirigente sindical precisó que 740 mil clientes son los que representan la mora de más de 11,500 millones de lempiras.

Aguilar detalló que en el sector comercial hay una mora de 2,800 millones de lempiras, 5,500 millones en el sector residencial y 3,200 millones en el gubernamental.

Bajo esa dirección, sugirió para saldar la deuda en el sector residencial, los usuarios podrían tener un tratamiento de letras de cambios para el pago de la energía, en vista de que la ciudadanía está golpeada económicamente.

Mientras que el Gobierno podrá saldar la deuda con la ENEE debido a la asignación de presupuesta que se otorga a las instituciones para el pago de energía. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2MtZBrn