Organizaciones internacionales felicitan al CN por “blindar” prohibición del aborto

2014 views

***Con el Hashtag #HondurasEsProVida, hubo múltiples de manifestaciones de apoyo a la decisión del Congreso Nacional de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Desde Perú, pasando por Colombia, llegando a El Salvador hasta el viejo continente en España, son muchos los comentarios y felicitaciones que ha generado la reforma para elevar a rango constitucional la prohibición del aborto en Honduras por parte del Congreso Nacional que preside Mauricio Oliva.

Los comentarios favorables y comunicados extendidos tanto por políticos, personalidades, universidades y organizaciones humanitarias, fueron varios.

Entre ellos se puede mencionar a la senadora de Colombia por el Centro Democrático en los periodos 2014-18 y 2018-22, Paola Holguín, quien en su cuenta de Twitter @PaolaHolguin escribió: “Un gran ejemplo en la defensa de un derecho fundamental, sin el que no son posibles los demás derechos, el derecho a la VIDA”

Siempre en el país colombiano, la plataforma Unidos Por La Vida que lucha en contra del aborto, tituló en su página web, “¡Próximamente bailamos en Honduras!” en un artículo en el que resaltan que lo hecho por el parlamento hondureño es una “victoria en la defensa de la vida llega como un faro de esperanza para toda la región”.

También en un país sudamericano, Perú, la reforma hondureña hizo eco, pues el movimiento Marca por la Vida dijo: ¡Ganó la vida!, por su parte el movimiento Latidos Provida Perú escribieron “Honduras es el claro ejemplo de lo que significa que sus políticos defiendan la vida. Por más políticos que reconozcan su Constitución Política y sepan hacerla respetar”.

El portal iFamNews un proyecto de la Organización Internacional para la Familia (IOF), tituló “Honduras vs Argentina: audacia frente a desesperanza” en un artículo en el que resaltan “La audacia de plantear la reforma al final de la legislatura y lograr el consenso de los dos principales partidos (Nacional y Liberal)”.

Es la respuesta de Honduras a la andanada abortista de Argentina. El derecho a la vida frente a la cultura de la muerte, continúa el artículo.

Desde El Salvador, La Fundación Sí a la Vida de El Salvador felicitó al Congreso Nacional, asegurando que el aborto es una industria que engaña y explota a mujeres embarazadas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

En Honduras, la Asociación Alianza por la Familia, la Asociación Hondureña de Médicos Católicos, y la Universidad Católica de Honduras, entre otros, se unieron a las felicitaciones hacía el primer Poder del Estado.

Organizaciones:

-Unidad Pro Vida

-Latidos Provida Perú

-Alianza Nacional de Padres de Familia México

-Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia

-Médicos por la Vida

-Empoderadas Colombia

-Si a la vida El Salvador

URL Corta: https://bit.ly/3iOsJWB