Hondureños que visiten EE.UU deberán presentar resultado negativo de Covid-19

478 views

***Esta orden rige para todos los pasajeros, de 2 años de edad o más, que viajan a los EE. UU. en avión, incluidos los ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos.

Tegucigalpa,Honduras

La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, informó que todos los pasajeros que llegan a los Estados Unidos en avión deben presentar un comprobante de resultado negativo en la prueba de detección del Covid-19 o constancia de recuperación del mismo.

Indican que, si tiene planeado viajar al extranjero, deberá realizarse la prueba de detección dentro de los 3 días previos a viajar a los Estados Unidos (EE. UU.) en avión o deberá presentar una prueba con resultado negativo ante la aerolínea antes de abordar el avión.

Por otra parte, debe preparar para presentar la documentación de recuperación (una constancia de una prueba viral reciente con resultado positivo y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública en la que se indique que está autorizado a viajar).

Los pasajeros que viajan en avión también deberán confirmar que la información presentada es verdadera mediante una declaración jurada. Esta orden entrará en vigencia a partir de las 12:01 a. m. EST (5:01 a. m. GMT) del 26 de enero del 2021.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/39j6kNQ