Cohep exige fortalecer triajes, habilitar hospitales móviles y evitar concentraciones políticas

640 views

***En el escrito donde exponen seis puntos, los empresarios reconocen la labor de los médicos y lamentan las muertes de los mismos, así como de los demás trabajadores de la salud.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dio a conocer un comunicado este miércoles, donde exige el fortalecimiento de los triajes, la habilitación de los hospitales móviles, que los políticos eviten concentraciones de personas y un llamado a la reflexión por parte de la población para hacerle frente a la pandemia.

En el escrito donde exponen seis puntos, los empresarios reconocen la labor de los médicos y lamentan las muertes de los mismos, así como de los demás trabajadores de la salud.

“Son pérdidas que nos entristecen y que como hondureños nos deben de llevar a la reflexión y generar un cambio en nuestra conducta, debemos de asumir un comportamiento responsable y utilizar las medidas de bioseguridad”, expresa.

Por lo anterior, hacen hincapié en que de inmediato se deben de fortalecer los centros de triaje y de estabilización, los cuales se han convertido en la principal medida de contención para frenar el contagio de la COVID-19 y alcanzar una atención oportuna de los pacientes y de esa forma evitar el colapso de los hospitales por la atención de casos graves.

De igual forma, que el gobierno debe de dotar de los medicamentos necesarios para atender en forma preventiva y curativa la enfermedad de la COVID-19, señala el documento.

El Cohep pide a la Secretaría de Salud, que sin más demora ponga en funcionamiento los Hospitales Móviles adquiridos por el Estado de Honduras hace más de 10 meses, dichos hospitales deben estar habilitados para servir, aunque sea como centros de triaje y estabilización, pero deben de inmediato estar al servicio de la población.

Por otra parte, hace un llamado a los partidos políticos y a los precandidatos, a que no realicen actividades de proselitismo político que atentas contra la salud de la población.

“Es tiempo que la clase política se reinvente y que como lo ha hecho la mayoría de los sectores, que busquen métodos alternativos para transmitir sus mensajes y propuestas de buen gobierno a los ciudadanos hondureños; No aceptamos ni toleramos que la inconsciencia de los políticos ponga en riesgo la salud de los hondureños”, añade.

Por último, a la población le pide tomar conciencia para seguir las reglas básicas de cuidado personal, como ser el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social; asi como al sector empresarial, cumplir con los protocolos de bioseguridad y ser responsables en el cuidado de la salud de sus trabajadores, clientes y proveedores. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3a8CE5x