COVID sigue dejando luto en personal de salud; fallecen anestesiólogo y doctora del IHSS

551 views

***Los galenos hondureños hacen reiterados llamados a la población a aplicar las medidas de bioseguridad, para evitar a toda costa, seguir llorando muertos.

Tegucigalpa, Honduras

El personal de la salud en Honduras sigue falleciendo a causa del COVID-19, mientras se enfrentan a primera línea de batalla ante el mortal virus, tratando de salvar la vida de más hondureños.

En las últimas horas se confirmó la muerte de un anestesiólogo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa, por complicaciones del COVID-19.

Se trata de Saúl Midence, quien se encontraba interno desde hace varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital de Especialidades del IHSS, del barrio La Granja de Comayagüela.

Midence laboraba en el Seguro Social desde hace varios años y había dado positivo al coronavirus e ingresado a la UCI por fallo respiratorio.

Por otra parte, en horas de la noche del pasado martes, también se reportó el fallecimiento de la doctora Victoria García de apenas 31 años de edad, quien se encontraba luchando contra el coronavirus en el IHSS de San Pedro Sula.

Dicha noticia fue confirmada por el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en la zona norte, Carlos Umaña.

“Otra heroína de primera línea nos deja, la doctora Victoria García nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico”, escribió el doctor en su cuenta oficial de Twitter.

“Ella una persona joven sin comorbilidad, nos demuestra que esta enfermedad cruel no distingue ahora ninguna condición especial. Que su muerte sea reflexión”, lamentó.

Solo en este mes de enero, han fallecido ocho médicos producto del COVID-19, cuatro de ellos en las últimas 72 horas; con lo que ya suman 63 los doctores que han perdido la batalla ante el virus que sigue enlutando familias hondureñas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3chkvF1