Detención Judicial para supuestos cabecillas de la MS-13 detenidos con armas, drogas y uniformes militares

493 views

***Tras su arresto y acusación, a Valladares Espinoza y Espinoza Carrasco se les dictó Detención Judicial y se señaló su audiencia inicial para el próximo lunes 1 de febrero.

Tegucigalpa, Honduras

El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas presentó Requerimiento Fiscal contra Saúl Osmín Valladares Espinoza alias “Pistola” y Denis Aurelio Espinoza Carrasco alias “Chacal”, por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas agravado, porte y tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido agravada, tenencia de municiones de uso prohibido agravada, asociación para delinquir y uso indebido de uniforme militar.

A los imputados, considerados cabecillas de la estructura criminal MS-13, mediante allanamientos coordinados con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el sector del Gaunabano, Tusterique, del Municipio de Distrito Central, se les decomisó dos armas de uso prohibido tipo fusil AK 47, dos cargadores de Ak-47 con 40 proyectiles cada uno, otros dos cargadores de fusil y 32 cartuchos de proyectiles de diferentes calibres.

Además, 300 ristras de bolsas plásticas con supuestas piedras crack, 10 bolsas con varias puntas de supuesta cocaína, 54 paquetes con una libra de peso de supuesta marihuana, 70 bolsitas de supuesta marihuana, una bolsa con tres libras de supuesta marihuana, diversos utensilios requeridos para la preparación de la droga, cuatro chalecos de uso policial, tres pantalones y dos camisas de uso militar, dos radios de comunicación, tres motocicletas y 3,065 lempiras en efectivo.

Tras su arresto y acusación, a Valladares Espinoza y Espinoza Carrasco se les dictó Detención Judicial y se señaló su audiencia inicial para el próximo lunes 1 de febrero. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36hicyf