Elecciones primarias son más costosas que las generales: Julio Navarro

554 views

*** Navarro manifestó que la nueva reforma electoral, debería de regular la posición de reelección en los cargos de elección popular.

Tegucigalpa,Honduras

El sociólogo, Julio Navarro, dijo el 90 por ciento de los candidatos se están reeligiendo, hay una gran cantidad de diputados y alcaldes que están buscando nuevamente cargos políticos.

Esto deja en evidencia que las elecciones primarias son más costosas que las generales, debido a que en las internas participan diversidad de movimientos, indicó.

Los diputados del Partido Nacional (PN), que están optando por cargos, todos a excepción de dos, se están reeligiendo, y el 85 por ciento de los alcaldes están en la misma condición.

Asimismo, el Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre), lo mas importante es la cantidad de dinero que se emplea que deberían de ser destinados a cosas más prioritarias, señaló.

Navarro, indicó que “es exagerada la cantidad de recursos que se va a gastar en ratificar los candidatos a elección popular y que Honduras no está en condiciones financieras”. 

Manifestó que la nueva reforma electoral, debería de regular la posición de reelección en los cargos de elección popular y la creación de movimientos internos de los partidos, ejemplificando que Libre tiene nueve.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3a1igTy