Emilio Izaguirre con futuro incierto y podría retirarse del fútbol

2193 views

***Emilio aún tiene contrato con “las águilas”, pero aún no existe un arreglo para rescindir su contrato y quedar separado oficialmente del club, ya que las posibilidades de mantenerse son casi nulas.

Tegucigalpa, Honduras

El lateral hondureño Emilio Izaguirre, contempla su retiro del futbol a los 34 años de edad, tras no ser tomado en cuenta por Diego Vásquez en el Motagua y no tener ofertas de equipos en el exterior.

Vásquez le comunicó a Izaguirre que no contaba con él para el torneo clausura 2021, situación que incomodó al lateral.

Emilio aún tiene contrato con “las águilas”, pero aún no existe un arreglo para rescindir su contrato y quedar separado oficialmente del club, ya que las posibilidades de mantenerse son casi nulas, porque existe un deterioro de relaciones con Vásquez.

Milo cuenta con amplios palmares en el futbol. Fue mundialista en dos ocasiones Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en Honduras solo ha jugado con Motagua y en el extranjero se consolidó en la Liga de Escocia con el Celtic de Glasgow, donde jugó varios años. Aquí jugó Champions League, alzó copas de torneo local y era titular indiscutible bajo el mando de Neil Lennon.

En días anteriores se mencionó que Real España y Marathón estaban interesados en hacerse de los servicios de futbolista, pero eso no prosiguió.

Polémica entre Diego Vásquez y Emilio Izaguirre

El seleccionado nacional dijo no sentirse valorado, y que nunca formó parte del equipo que con el que Diego contaba.

“No, yo solo estaba para llenar el plantel, empezó el torneo y jugué contra UPN y él (Vásquez), me dijo que iba a jugar un partido si y un partido no. Nunca me sentí bien tratado por él. Él tenía su gente, y está bien, todo entrenador así es y uno lo entiende, yo soy un jugador que se dedica solo al Motagua y he sido parte de su historia. Pero estoy tranquilo porque siempre traté de ser un profesional y cuidar mi trabajo hubo un partido que solo me metió un minuto y yo con todas las ganas, nunca fui parte de su equipo, me sentí sobrevalorado”, expresó Izaguirre hace varios días.

Por otro lado, el técnico argentino dijo que, el ex Celtic se iba de algunos entrenamientos al saber que no iba de titular y que al final lo comprendió.

“En su momento lo comprendió, pero después no. Se fue de varios entrenamientos cuando no era titular, son cosas que yo no esperaba de un jugador de experiencia, pero lo supe entender porque los jugadores quieren jugar. A mí me pasó en su momento, allá por el año 2000 me dejaron libre, Eddy Atala me dijo –no te necesito- me enojé mucho pero después valoré la sinceridad”, recordó Vásquez.

Desde su arribo a Motagua luego de Europa, el futbolista tenía un futuro incierto, ya que Vásquez le expresó en su momento que el titular en ese puesto era Omar Elvir, que tenía que competir. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2NHg64d