Honduras pagará unos 62 lempiras por cada vacuna recibida a través de Covax

660 views

***La representante de Unicef en Honduras, Mark Connolly, expresó que Honduras decidió bien en comprar el paliativo contra el Covid-19, a través de una organización internacional transparente.

Tegucigalpa, Honduras

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), dio a conocer este miércoles, que el costo de la vacuna proporcionada a través de Covax e impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tendrá un costo de 2.60 dólares, el equivalente a unos 62 lempiras dependiendo la tasa de cambio.

Según los datos de Unicef, si Honduras hace negociaciones con Astrazeneca, la vacuna contra el Coronavirus tendría un costo que ronda los 4.13 dólares, 37 lempiras más que la que ofrece Covax.

“La vacuna contra el covid-19 que llegará al país en marzo próximo ofrece los mejores precios y tiempos de entrega que las vacunas que podrían adquirirse mediante compras bilaterales a empresas farmacéuticas”, afirmó Unicef en su portal web.

El representante de ese organismo en Honduras, Mark Connolly, expresó que Honduras decidió bien en comprar el paliativo contra el Covid-19, a través de una organización internacional transparente.

“Covax es una plataforma donde la ONU ha negociado los precios más baratos para las vacunas y sistema de adquisiciones transparentes; no se puede cuestionar de dónde viene y quién pagó las vacunas; es 100 por ciento transparente, esto es lo más importante del sistema”, aseguró Connolly.

Por su parte, la titular de la OMS en Honduras, Piedad Huerta, aseguró que la vacuna que recibirán los hondureños es certificada por el organismo antes mencionado.

“Es un factor primordial que les da seguridad de que la vacuna que se va a aplicar a los hondureños es una vacuna segura, eficaz y asequible”, manifestó Huerta.

La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, dio a conocer que el país cuenta con un plan, para recibir la vacuna en el momento de su llegada aproximadamente en marzo.

Los representantes de Unicef, se reunieron el pasado martes con delegados de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), autoridades de Salud y directores de medios hondureños con el objetivo de informar sobre la introducción de la vacuna a al país. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ooQipW