«Los alcaldes no queremos cerrar los triajes, pero no tenemos fondos para continuar»

652 views

***Autoridades han denunciado que hasta la fecha solo 14 municipios de los 298 que conforman el territorio nacional han presentados informes correctos de liquidación de fondos.

Tegucigalpa,Honduras

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), David Castro, dijo que los alcaldes no quieren cerrar los triajes, pero no tienen los fondos para continuar, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que cumplan con los desembolsos.

“Ningún alcalde y alcaldesa va a ser irresponsable de dejar solo a su pueblo, pero necesitamos los desembolsos de -Fuerza Honduras- porque en febrero no tendremos dinero para pagar a personal de salud”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, señala que si no reciben los fondos de deberán hacer un máximo esfuerzo para continuar atendiendo en el triaje.

“No vamos a cerrar tenemos que hacer esfuerzos grandes porque la población lo necesita, pero le debemos a 14 miembros de nuestro personal medicó y no podemos seguir así, porque ellos son nuestra primera línea”, manifestó.

Ponce indicó que lo que preocupa es que la letalidad puede avanzar en el municipio, es por eso que necesitamos la atención en el triaje.

De igual forma, el coordinador del triaje de La Ceiba, Atlántida, David Castillo, apuntó que aunque se les adeuda el pago de 3 meses de salario, personal del triaje, seguirá “luchando al pie de la bandera.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3qWx9gP