Salud advierte que “no hemos entrado al momento más difícil de la segunda oleada”

566 views

***Por eso nos estamos preparando con el fortalecimiento en los hospitales y ampliación en el número de camas, aseguró Cosenza.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro de Salud, Roberto Cosenza

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, advirtió que aún no se ha llegado al pico más alto de la segunda oleada de contagios de COVID-19.

Desde el mes de diciembre se viene reportando un incremento importante de casos del virus, la zona norte sigue siendo la región con mayores infecciones.

 “Todavía no hemos entrado al momento más difícil de la segunda oleada, estamos en un evidente ascenso, pero no hemos alcanzado el pico máximo de esta segunda oleada”, aseguró.

 Mencionó que “hemos dado un giro al timón de la estrategia que se está tomando en el departamento de Cortés, estamos fortaleciendo los hospitales, instalando más camas hospitalarias porque vamos en un evidente ascenso de personas diagnosticadas con COVID-19”.

 “Queremos que se haga el mayor número de contenciones, trabajando en la promoción y prevención de salud, utilizando las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, guardar el distanciamiento físico”, indicó.

 “No es el momento que estemos saliendo a fiestas por las noches porque estamos llevando el COVID-19 a nuestras casas y estamos enfermando a las personas mayores de 60 años, que son las que están falleciendo a causa del COVID-19”, manifestó.

Medidas

La mesa multisectorial recomendó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y al Gobierno de la República, que en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida y Yoro se circule de acuerdo a dígitos los fines de semana porque son los lugares que reportan mayores contagios.

 Cosenza es del criterio que “si nosotros obedecemos lo podemos lograr, pero hemos visto que se dice cinco dígitos, pero la persona a la que no le toca circular ese día, siempre sale y busca la forma de poder circular”.

 “Hay un toque de queda, debemos de respetar todas esas medidas de prevención, esto es para salvar nuestras vidas, la de nuestra familia, de nuestros amigos, nuestros vecinos”, afirmó.

“Todavía no tenemos la vacuna, por lo que debemos de seguir utilizando todas las medidas de protección correspondientes”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36ga1lN