Salud realizó la entrega del hospital móvil de Tegucigalpa al HE

753 views

***Guillen garantizó que el Hospital Escuela tiene la partida presupuestaria y el plan de trabajo con el recurso humano.

Tegucigalpa,Honduras

El viceministro de esta institución, Fredy Guillen, informó que la Secretaría de Salud entregó al Hospital Escuela el nosocomio móvil de Tegucigalpa.

“Ya tienen los pacientes listos para trasladarlos a este hospital, se están haciendo las coordinaciones y en las próximas 24 horas esperamos que operen”, manifestó.

Además, señaló que ya arrancó el traslado de insumos médicos, medicamentos, equipos de protección personal para el recurso humano y otros al hospital móvil de Tegucigalpa.

Agregó que el personal que va a laborar en el hospital móvil y se cuenta con el presupuesto para el Hospital Escuela que será el encargado de la administración del sanatorio.

Esta tarde se realizó el traspaso oficial y se espera que el jueves sea ingresado el primer paciente a este centro asistencial especializado para enfermos con coronavirus, ubicado a inmediaciones del Hospital Cardiopulmonar El Tórax de la capital.

Solo el hospital móvil de San Pedro Sula es el único sanatorio que está en funcionamiento de los siete adquiridos por el gobierno hondureño para la atención de pacientes con Covid-19.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/36iKdFk