Sin fecha para nuevo juicio contra ex primera dama Rosa Elena de Lobo

464 views

***El tribunal de sentencia asignado para conocer el nuevo juicio contra Bonilla de Lobo, no ha dado a conocer información acerca de la fecha que se llevará a cabo.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo juicio contra la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, aun no tiene fecha para realizarse, pese a que, desde hace más de un mes se ratificó a los jueces encargados del proceso.

El tribunal de sentencia asignado para conocer el nuevo juicio contra Bonilla de Lobo, no ha dado a conocer información acerca de la fecha que se llevará a cabo, luego que la Sala Penal ratificó a la terna de jueces que había sido designada por la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción.

Los encargados del nuevo juicio son: José Anaim Orellana Espinoza, Jocelyn Marie Donaire, Wendy Carolina Escobar y Walter Antonio Lara.

La ex primera dama de Honduras fue liberada el pasado 23 de julio, después que la Corte Suprema anuló el juicio en el que había sido condenada a 58 años de cárcel por apropiación de fondos públicos, pero tendrá que someterse a otro proceso.

La esposa del expresidente Porfirio Lobo, que dirigió el país entre 2010 y 2014, salió de la cárcel de mujeres de Támara en ese entonces, donde estaba presa desde que fue capturada en su residencia el 28 de febrero del 2018.

La acusación, que derivó en su captura, surgió de la investigación “Caja Chica de la Dama” que abandero las desaparecidas Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (Ufecic-MP). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3t1qFPK