Vacuna que tendrá Honduras es de la mejor calidad y asequible

588 views

*** Las primeras vacunas llegarán a Honduras a más tardar marzo.

Tegucigalpa, Honduras
Representante de la OPS, Piedad Huerta

La representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, Piedad Huerta, manifestó que la vacuna contra el Covid-19 que llegará a Honduras es segura y está certificada.

“La vacuna que va a llegar al país está certificada por la OMS, es una vacuna segura, eficaz y asequible”, dijo Huerta.

Del mismo modo, comentó que hay garantía de un mecanismo transparente de negocio para la adquisición del antídoto.

“El país está haciendo las compras de sus vacunas a través del fondo rotatorio de vacuna de la OPS y se ha tenido enormes ahorros en la compra de sus vacunas y no solo eso, sino que ha tenido la garantía de un mecanismo transparente de negocio y también que son vacunas de mejor calidad y certificadas”, expuso Huerta.

El mecanismo Covax, que es impulsado por la OMS, garantiza que la vacuna contra la Covid-19 que llegará al país en marzo próximo ofrece los mejores precios y tiempos de entrega que las vacunas que podrían adquirirse mediante compras bilaterales a empresas farmacéuticas.

Según datos oficiales, la vacuna comprada a través de Covax costará 2,60 dólares, pero con la negociación directa con AstraZeneca esa misma vacuna costaría 4,13 dólares, es decir 1,53 dólares más para el pueblo hondureño. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3a9Z3PS