Defensor de DDHH hace un llamado a la comunidad internacional a no brindar apoyo al Gobierno

666 views

*** El defensor señaló que el sistema jurídico ha desvelado la realidad de la defensa de la justicia.

Tegucigalpa, Honduras
Carlos del Cid,

El defensor de Derechos Humanos (DDHH), Carlos del Cid, argumentó que es el momento para que la comunidad internacional denuncie la corrupción y deje de brindarle ayudas económicas a Honduras por atentar contra los derechos de los ciudadanos.

El funcionario manifestó que es hora que la comunidad internacional, denuncie la corrupción y que cese el apoyo al Gobierno.

“Creemos que ha llegado el momento que la cooperación internacional denuncie y deje de estarle dando dinero a un Estado, que ha violentado los derechos humanos, dañando a la población y que ha tenido presos a unos inocentes”, denunció del Cid.

El defensor de los derechos civiles señaló, que el sistema jurídico ha desvelado la realidad de la defensa de la justicia, ya que ambientalistas de los ríos están en prisión como es el caso de los 8 detenidos por defender Guapinol.

Del Cid recordó que en su momento se criticó y reprochó, la entrada en vigencia el nuevo Código Penal ya que favorece a los del erario público.

Antecedentes

Los detenidos responden al nombre de Porfirio Soto Cedillo, José Adalino Cedillo, Kevin Alejandro Romero, Arnold Javier Alemán, Ever Alexander Cedillo, Orbín Nahúm Hernández, mientras que Jeremías Martínez, ya guardaba prisión desde diciembre de 2018.

Fueron enviados desde el 26 de agosto del 2019 a la Penitenciaría Nacional de Támara, acusados por los delitos de asociación ilícita y portación ilegal de armas. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pshUfp