Médicos hacen plantón ante aumento de muertes por COVID en los últimos días

482 views

***Los médicos están muy vulnerables a causa de la exposición frente al virus.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Wilmer Madrid y un grupo de doctores protestaron este jueves en San Pedro Sula, con el objetivo de hacer conciencia a la población sobre el Covid-19 y su letalidad, dichos profesionales de la medicina pertenecen al sector privado de la salud.

Cabe decir que los médicos pidieron a los hondureños que cumplan con las medidas de bioseguridad y que tomen conciencia de la gravedad de la pandemia en el país.

El galeno lamentó que su gremio esté siendo muy vulnerable a causa de la exposición frente al virus.

“Estamos cansados, no hemos descansado, estamos poniendo los muertos son 63 los colegas que han fallecido y debemos parar esto de alguna forma, como lo lograremos haciendo que la población reflexione, que tenga conciencia que esta enfermedad mata”, expresó Madrid.

Madrid también añadió que observa frecuentemente a muchas personas sin mascarilla, en los centros comerciales, mercados, hay demasiada afluencia de personas y ya no hay cupos en hospitales para atender pacientes.

Reiteró que por eso se realiza el plantón para hacer conciencia en la población, que vuelva al uso de mascarillas y tomar todas las medidas de bioseguridad, porque el virus está activo. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3j24DYv