Se acabó el sueño en Copa del Rey para el hondureño Jona Mejía y el Alcoyano

2341 views

***El hondureño Jona Mejía inició en la banca, hasta que entró al minuto 66, pero no pudo hacer mucho por su club, que se quedó en el camino, pero con la cabeza en alto tras la buena participación.

Tegucigalpa, Honduras

El Athletic estará este viernes en el bombo de los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse 2-1 en octavos a un aguerrido Alcoyano, donde milita el hondureño Jona Mejía y que no pudo prolongar su sueño de seguir adelante en la competición.

Dio la sorpresa hace una semana ante el Real Madrid y salió dispuesto a repetir el Alcoyano. Tras algunas ocasiones de ambos lados, poco a poco el Athletic tomó el control del encuentro.

Una situación de la que se aprovechó el Alcoyano que generó peligro en el contragolpe complicando la situación al de Primera División. Tanto que llegó el gol. A balón parado se adelantaron los locales gracias a un disparo de falta directa de Carbonell a la que no llegó Ezqueita por poco.

Para revertir la situación, Marcelino hizo cambios al descanso dando entrada a dos de sus titulares, Raúl García e Iker Muniain. No sirvió de mucho, al menos al principio, con un Athletic que no encontró su presencia en el campo.

Hasta que llegó Villalibre. El delantero de Gernika remató un centro de Lekue al 51´, saltando por encima de su defensor y batiendo a un José Juan que poco pudo hacer para detener el testarazo.

Un gol que dio un nuevo aire a los rojiblancos que cada vez se acercaron con más peligro a la meta local. Una dinámica que aprovechó Marcelino para meter más madera con la entrada de Williams y Dani García.

Williams directamente desde el punto de penalti puso el 2-1 definitivo desde al minuto 78. Él mismo pudo hacer el tercero con otro testarazo picado que, frenó con otra gran actuación el arquero José Juan.

El hondureño Jona Mejía inició en la banca, hasta que entró al minuto 66, pero no pudo hacer mucho por su club, que se quedó en el camino, pero con la cabeza en alto tras la buena participación. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3r0wOd1