Un confinamiento de 21 días sería ponerles una “lápida” a empresas y negocios

2197 views

*** El CMH exigió en las últimas horas al Gobierno decretar inmediatamente una cuarentena.

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que un confinamiento de 21 días sería ponerle una “lapida” a las empresas y negocios del país.

“Hacer un confinamiento de 21 días es ponerles la lápida a varias empresas que en este momento hacen la lucha”, dijo.

Ante la situación actual de la pandemia, Medina consideró que se debe vacunar al personal de salud que está en primera línea frente al nuevo coronavirus.

“Creemos que sería catastrófico volver a cerrar la economía. Lo que debemos hacer es cumplir las medidas de bioseguridad”, sostuvo.

“Si ve una tienda que no lo cumple denúnciela y si mira a una persona en la calle que no lleva mascarilla exíjale que se la ponga”, agregó.

Asimismo, expuso que la principal arma para prevenir contagios es tomar conciencia y que la población busque atención medica inmediata cuando presente síntomas.

“Nosotros damos seguimiento para que se cumplan los protocolos en el sector formal de la economía; pero en el sector informal en los mercados debemos exigir que se cumplan las medidas de bioseguridad, porque ya el personal médico no soporta”, apuntó.

Por otra parte, el Colegio Médico de Honduras (CMH), exigió en las últimas horas al Gobierno, decretar inmediatamente una cuarentena ante las múltiples muertes de médicos por el Covid-19.

Al respecto, Medina dijo que, se entiende la demanda del CMH, pero, no es la solución, porque la economía informal tendrá que buscar de cualquier manera el sustento diario para sobrevivir. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3claXci