Amplían salas de Covid-19 en el Hospital Leonardo Martínez

461 views

***La sala se amplió para atender a pacientes referidos de los centros de triaje y que necesiten de una hospitalización y como apoyo a la emergencia de Covid-19.

Tegucigalpa,Honduras

El Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula fortaleció su capacidad de atención con la ampliación de salas para pacientes con covid-19 a fin de mitigar la segunda oleada de esa enfermedad que vive el país.

El centro hospitalario habilitó y acondicionó un espacio físico que estaba en desuso para colocar 50 camas más que serán ocupadas por pacientes con covid-19.

Dicha ampliación se hizo con el objetivo de brindar una mejor atención a los pacientes y mitigar el impacto que se está dando con la segunda oleada de contagios.

Además, se hará la contratación de personal médico que se compone de 27 médicos generales, 10 licenciados en enfermería, 18 auxiliares de enfermería y 14 miembros de personal de apoyo.

En ese sentido, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, declaró que “se están habilitando 50 camas para fortalecer los ingresos que vienen de los diferentes triajes”.

Explicó que “se presenta un ascenso de personas con covid-19; por lo tanto, el Leonardo Martínez cuenta ya con nuevas camas, monitores, bombas de infusión, los insumos necesarios y el personal médico para brindar esa atención que necesita la población”.

Además, dijo que “estamos ampliando el nivel hospitalario del Valle de Sula, sin olvidar los triajes que se están fortaleciendo con camas hospitalarias, monitores, medicamentos, insumos y equipo de seguridad personal”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2MziDNd