***El juzgado informó que el ente acusador del Estado no hizo uso del recurso de reposición y subsidiaria apelación que le faculta la Ley de Privación en su artículo 38.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, no admitió la solicitud planteada por la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) del Ministerio Público (MP), en relación a la privación de bienes del alcalde capitalino Nasry ASfura y otros titulares.
Según resolución del juzgado, no reunían los requisitos de admisibilidad, ya que fue planteada de manera incorrecta, con fundamentación errónea; es decir, invocando bienes equivalentes como causales, cuando la Ley de Privación de Dominio ya establece en su artículo 12, cuando procede dicha figura.
De acuerdo a la Resolución, no cumpliendo con la excepcionalidad preceptuada en el artículo 33 de la mencionada Ley, sobre la urgencia de la medida cautelar solicitada, entre otras circunstancias que fueron destacadas en la resolución emitida; y debido a la solicitud de secretividad de actuaciones requerida por el ente acusador del Estado, no puede revelarse ni detallarse los bienes ni las personas sobre las cuales se solicitó el aseguramiento.
El juzgado informó que el ente acusador del Estado no hizo uso del recurso de reposición y subsidiaria apelación que le faculta la Ley de Privación en su artículo 38.

Por su parte, el vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte, explicó que “la solicitud fue analizada (…) y no fue admitida porque de acuerdo al análisis que hizo, la misma no reunía los requisitos de admisibilidad”.
Duarte explicó que la solicitud estaba planteada de forma incorrecta, con alguna fundamentación jurídica errónea según lo que estableció la juez que conoce del caso en su reporte.
“Se tuvo tiempo para hacer uso del recurso de reposición y eso no se usó, como lo faculta la Ley de Privación de Dominio y dicho plazo venció el 28 de enero y las partes han sido notificadas”, ahondó. GO/Hondudiario
Juzgado de privación de dominio declaro sin lugar petición presentada por fiscalía en caso que involucra a alcalde capitalino pic.twitter.com/2nQyeZBhQ7
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) January 29, 2021