Mesa Multisectorial aclara que Sinager tomas las decisiones, “nosotros solo recomendamos”

1757 views

*** La Mesa Multisectorial ha descartado un confinamiento.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la Mesa Multisectorial, Fredy Gómez, manifestó que es necesario que las autoridades de salud sigan más de cerca los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Santa Bárbara por el incremento de casos de Covid-19.

Al tiempo, la fuente dejó claro que la decisión de volver a cerrar la economía la toma el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El Colegio Médico de Honduras (CMH) pide un cierre total del país y de la economía durante tres semanas, lo que no es bien visto por el empresariado nacional.

El repunte de contagios del virus es a nivel nacional, los hospitales reportan más pacientes con esta enfermedad y la cifra de decesos ha incrementado.

Al respecto, Gómez dijo que; “Nosotros recomendamos que se haga énfasis en los departamentos de Cortés, Atlántida, Santa Bárbara y Yoro porque es ahí donde ha habido un repunte más grande de Covid-19”.

Coronavirus Honduras“Nosotros recomendamos también que se alargara un poco más el toque de queda porque ahí perdimos muchos centros de estabilización, muchos triajes, entonces ha bajado la atención”, expresó.

Aclaró que, “nosotros hacemos la recomendación como Mesa Multisectorial, quien toma la última determinación es el Sinager”.

Gómez es del criterio que el CMH está pidiendo algo imposible porque debe existir un balance entra la salud de la población y la economía nacional.

“Una cosa es que el CMH lo esté pidiendo y otra cosa es que el Sinager lo valore de esa manera”, manifestó.

“Nosotros no compartimos esa posición porque no vamos a generar la histeria colectiva, Suyapa Figueroa debería de dedicarse a trabajar, debería de estar presente en los clíper, en los centros de triaje”, arguyó.

“No pueden estar responsabilizándonos a nosotros solo porque a Figueroa se le ocurrió decir que la mesa multisectorial debe de cerrar, es un acto irresponsable porque nosotros no ejecutamos decisiones”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/39trSr9