Mesa Multisectorial reitera que en ningún momento han pedido nuevo confinamiento

1467 views

***Pidió no desinformar a la población como ha trascendido en redes sociales de medios y comunicación, ya que, en lugar de ayudar, se está creando una histeria colectiva a la población.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de los empleados públicos en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, aseguró en las últimas horas, que en ningún momento se ha solicitado un cierre de la economía o un nuevo confinamiento de la población, pese al incremento de los contagios del COVID-19.

“Nosotros en la Mesa Multisectorial no hemos solicitado el cierre o el confinamiento del pueblo hondureño”, confirmó Chirinos.

En ese sentido, pidió no desinformar a la población como ha trascendido en redes sociales de medios y comunicación, ya que, en lugar de ayudar, se está creando una histeria colectiva a la población.

“No es cierto y ni correcto un nuevo confinamiento. En la Mesa Multisectorial el pasado 24 de enero enviábamos un comunicado en el cual se pasaba a circular con cinco dígitos los fines de semana en Atlántida, Yoro, Cortés y Santa Bárbara”, recordó.

Asimismo, el también miembro de la Mesa Multisectorial, Fredy Gómez, reafirmó que en ningún momento han recomendado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), un cierre del país.

“Nosotros como miembros de la Mesa Multisectorial hemos estado en varias reuniones y hasta hoy, nadie ha hablado de confinamiento”, dijo Gómez.

Añadió que el alto número de contagios era de esperarse por la movilidad de diciembre.

“Sabemos que ha habido un repunte, pero tampoco es para generar histeria colectiva; estamos claros que el fenómeno covid-19 no solo ha afectado en la parte sanitaria, sino económica del país”, mencionó.

Reiteró que la Mesa Multisectorial solo brinda recomendaciones, pero que es el Sinager quien toma las decisiones y que las recomendaciones que han realizado es que se sea más estricto el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, que se fortalezcan los centros de triajes y regular la movilidad en los departamentos antes mencionados.

“Pero en ningún momento la Mesa Multisectorial ha propuesto un confinamiento o cierre, eso no depende de lo que queremos, sino de lo que Sinager considere en base a las valoraciones de la comisión de vigilancia de la salud”, cerró. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3r8T58R