Empresarios piden establecer reglas claras para próximas elecciones

825 views

***Urtecho mencionó que en manos de los partidos políticos está la decisión de fortalecer la democracia o seguir con el caos en las calles.

Tegucigalpa,Honduras
Director Ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe establecer reglas claras para el próximo proceso de elecciones.

“El país requiere tranquilidad y la tranquilidad la tienen que dar los partidos políticos por medio de esos señores que nombraron en el CNE”, manifestó.

“No hay que jugar con fuego, se deben establecer las reglas claras con tiempo para que no haya discusiones en la calle, como ocurrió en el 2017”, indicó.

Urtecho apuntó que “nosotros llamamos la atención de quienes tienen que tomar esas decisiones, que las tomen ya y no esperen hasta el 14 de marzo para resolver los problemas”.

Mencionó que en manos de los partidos políticos está la decisión de fortalecer la democracia o seguir con el caos en las calles.

El 14 de marzo se celebren en el país las elecciones internas, el Partido Nacional (PN), Partido Liberal (PL) y Libertad y Refundación (Libre) se someterán a este proceso.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3pwleGt