Sub-23 cerró su segundo microciclo, mientras la mayor sigue sin confirmar fogueos

2481 views

***La “mini H” se concentró el pasado lunes 25 en el Centro de Selecciones en Siguatepeque, y culminó este viernes 29 de enero.

Tegucigalpa, Honduras

Las Selección Sub-23 de Honduras terminó este viernes, el segundo microciclo de cara al Preolímpico de Guadalajara, México, el en el mes de marzo. Dicho certamen es el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La “mini H” se concentró el pasado lunes 25 en el Centro de Selecciones en Siguatepeque, y culminó este viernes 29 de enero, el segundo microciclo de preparación al Preolímpico donde habrá 2 grupos de 4 equipos, 8 en total, y dará dos boletos directos a Tokio.

Los pupilos de Fabián Coito sostuvieron el pasado jueves dos encuentros, ante el Municipal de Siguatepeque por la mañana y otro por la tarde. El primero acabó con triunfo de la bicolor (3-1), con goles de Douglas Rodríguez, Juan Carlos Obregón y Bayron Rodríguez, este último, parte del Platense.

El segundo encuentro deportivo quedó (3-0), a favor del combinado nacional. Aquí anotaron: Jonathan Núñez (Motagua), Luis Palma (Vida), y Bryan Castillo ariete del Managua FC.

Cabe decir que fueron 28 los llamados por Coito, para ser parte de este microciclo y en pocos días, volverán a convocar, ya que solo queda más de un mes para que comience el certamen clasificatorio en Guadalajara, del 15 al 28 de marzo.

La bicolor antes del campeonato anteriormente mencionado, será rival de Costa Rica, otro combinado que disputará un boleto a los Juegos Olímpicos. Sostendrá 2 partidos amistosos será en suelo costarricense en el mes de febrero.

Selección Mayor sin fogueos

Pese a que rivales directos de Honduras como: Estados Unidos, México y Costa Rica, ya tienen rivales para las fechas FIFA del mes de marzo. Honduras solo oficializó los juegos que sostendrá la Sub-23 contra los Ticos.

La semana anterior el secretario de la Federación Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, dijo que tenían negociaciones con rivales de peso y que no pertenecían a Concacaf, pero dicho anuncio aún no se lleva a cabo.

“Estamos cerca de cerrar dos partidos amistosos para el mes de marzo, los rivales no son de Concacaf, daremos los nombres el viernes esto para que no se nos caiga la negociación. Una vez se nos vino abajo un juego amistoso ante Perú porque lo informamos antes que ellos y para evitar eso nuevamente, mejor esperamos tener todo finiquitado”, aseguró Mejía en ese momento. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iZMt9H