Se perderá lo poco que se ha recuperado, si se vuelve al confinamiento: Fosdeh

1701 views

***La Mesa Multisectorial dejó claro que por los momentos hay falsa alarma en cuanto a un nuevo cierre de la economía del país, pero si se estaría considerando volver a circular por medio de dos dígitos, pero no hay nada concreto.

Tegucigalpa,Honduras
Ismael Zepeda

El del Foro Social de Deuda externa y Desarrollo en Honduras (Fosdeh), Izmael Zepeda, dijo que si se vuelve al confinamiento se perderá lo poco que se ha recuperado.

«Muy difícilmente se puede decir retroceder, porque lo que va a pasar es terminar de destruir lo poco que hay, solamente el 60 por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mpymes) han logrado sobrevivir durante los ocho meses de pandemia en el 2020”, señaló.

Zepeda apuntó que, si se retoma el confinamiento ese 20 por ciento que está prácticamente en la cuerda floja, lo perderíamos, tardaríamos de dos a tres años en recuperar las pérdidas que se generen en el mes”.

En ese sentido, el representante de los empleados públicos en la Mesa Multisectorial, César Chirinos, aseguró en las últimas horas, que en ningún momento se ha solicitado un cierre de la economía o un nuevo confinamiento de la población, pese al incremento de los contagios del Covid-19.

“Nosotros en la Mesa Multisectorial no hemos solicitado el cierre o el confinamiento del pueblo hondureño”, confirmó Chirinos.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2MaL6t6