Brigadas atendieron unas 50 mil personas; 500 dieron positivo al Covid-19

632 views

***Riedel añadió que en el mes de enero se ha registrado un aumento en los casos de Covid-19 en varias colonias capitalinas como en la Kennedy, Villanueva, Miramonte, Hato de En medio y barrio Los Profesores, entre otros”.

Tegucigalpa,Honduras

El gerente de las brigadas, Gustavo Riedel, han evaluado 50 mil personas, al visitar unos 30 mil hogares en lo que va del presente año en la capital de la República.

Manifestó que, de todas las personas evaluadas, unas 500 resultaron positivas de coronavirus, después de haber analizado los exámenes de laboratorio y una evaluación física”.

 “A todos los afectados se les entregó el tratamiento MAIZ, igualmente se les han indicado cuales son las medidas de bioseguridad y los signos de alarma para que puedan permanecer en un auto aislamiento seguro”, agregó.

Admitió que se “nos han facilitado todos los, insumos de protección personal y se nos ha entregado el tratamiento MAIZ cada vez que lo hemos solicitado”.

“Creo que las brigadas médicas ha sido uno de los programas insignes de esta emergencia del Covid-19 y es por eso que hemos contado siempre con todo el equipo necesario para cumplir con nuestra misión”, subrayó el funcionario.

De igual manera, reconoció que “en este mes de enero se ha registrado un aumento en los casos de Covid-19 en varias colonias capitalinas como en la Kennedy, Villanueva, Miramonte, Hato de En medio y barrio Los Profesores, entre otros”.

 “Lo anterior, es debido al relajamiento que tuvo la población en las fiestas de Navidad y fin de año, el mal uso de la mascarilla y la falta de distanciamiento social, entre otros factores que han dado como resultado un aumento de los casos positivos de esta enfermedad”, apuntó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3teX1qo