martes, febrero 4, 2025
spot_img
InicioELECCIONES 2021Proceso hacia elecciones primarias continúa entre mucha incertidumbre

Proceso hacia elecciones primarias continúa entre mucha incertidumbre

Tegucigalpa, Honduras

***Lamentó que se vaya al proceso electoral primario con la antigua Ley Electoral.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Presidenta del CNE, Rixi Moncada

La concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, reprochó que el Congreso Nacional (CN), no haya aprobado la nueva ley electoral previo a las primarias del 14 de marzo y dijo sigue teniendo dudas con el nuevo censo electoral.

En ese sentido, Moncada cuestionó que “por qué se quitó del formulario de enrolamiento el centro de votación de los ciudadanos, por qué se eliminó el campo de centro de votación para luego producir una base registral donde los ciudadanos están cambiados de lugar, quién ordenó y aprobó eso”.

Aseguró que la base registral fue devuelta por el CNE al Registro Nacional de las Personas (RNP) para que hicieran las enmiendas que se presume, ya se hicieron.

De igual forma, lamentó que se vaya al proceso electoral primario con la antigua Ley Electoral.

“Por qué no se aprobó la nueva Ley Electoral si fue consensuada entre los partidos políticos. ¿Quiénes son los responsables de que no se haya aprobado la Ley Electoral?, eso lo sabemos todos, pero ¿Por qué el interés que vayamos al proceso con una Ley Electoral que ya no responde a la realidad política que enfrentamos a partir del golpe de Estado?”, condenó.

Moncada es del criterio que el país enfrenta una grave crisis y que ante ello, solo existe una solución, las elecciones para que sea el pueblo que decida su destino a través del voto. GO/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias