Elmer Güity ha recibido felicitaciones y amenazas tras firmar por dos años con Motagua

1904 views

***Su llegada al Motagua no ha caído bien a todos y manifestó que, así como ha recibido mensajes de felicitación, también ha recibido críticas e incluso amenazas.

Tegucigalpa, Honduras

El joven futbolista Elmer Güity se convirtió en las últimas horas en el nuevo fichaje de Motagua, al firmar contrato por dos años, luego de su paso por el Olimpia.

En ese sentido, el lateral izquierdo, dijo estar feliz con la nueva oportunidad, promete trabajar y contó, ha recibido muchos mensajes de apoyo, pero también amenazas por llegar al archirrival en las canchas, de los “leones”.

«Alegre por esta oportunidad, en este país es difícil salir de un equipo grande e ir a otro y menos al vecino. Agradecido con el profe (Diego Vázquez), que fue quien me llamó y me dio la confianza, me dijo que quería que estuviera en el club», inició contando en Instagram Live con el periodista Eduardo Solano.

Además, de cómo surgieron las negociaciones con el estratega argentino de los azules, mencionó que «donde vivo también está un jugador del Motagua y el profe (Diego) le pidió mi número y él se lo dio. Me llamó para conocer mi situación y me preguntó si quería estar en el club y le dijo que claro, como no».

«Me siento tranquilo, hasta este año las cosas no se me dieron. Me enviaron a préstamo a la U y casi no jugué, tuve un desgarre en el posterior y fue difícil. Pero estamos bien, tranquilos, esperando que comience el torneo para iniciar el torneo. Me ha escrito un montón de gente que está alegre. Les quiero decir que soy un jugador que le gusta asistir, que no da nada por perdido y vamos a dar nuestro granito de arena», contó.

Además, su llegada al Motagua no ha caído bien a todos y manifestó que, así como ha recibido mensajes de felicitación, también ha recibido críticas e incluso amenazas.

«Es algo que en Honduras no lo asimilamos. A mi hasta me han amenazado de muerte en los mensajes que me mandan, diciéndome pecho frío, no sé qué. Son cosas que no entiendo. Esto es una profesión, un trabajo. Nunca he tirado algún comentario malo para Olimpia, ni cuando estaba allí lo hice para Real España, Motagua o Marathón. Siempre me he mantenido al margen de esas cosas, pero no lo entienden. Lo que hago yo es estar tranquilo, no respondo, solo los dejo que hablen y me encomiendo a Dios», dijo.

Güity también estuvo en el ojo de otros equipos con Real España, Vida e incluso, uno de la MLS, pero fue con las “águilas” que logró el acuerdo.

«Con Vida nunca hubo nada, yo nunca fui a La Ceiba. Con Real España tuvimos pláticas, pero no llegamos a un acuerdo. Siempre mi prioridad fue Motagua, no quería seguir en Tegucigalpa», expresó.

«Me llamaron de Philadelphia Union, pero Olimpia estaba pidiendo miles de lempiras y no se pudo dar nada», añadió. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2MqHe7f