Exministro de Salud asevera que hospitales móviles no están listos para atender pacientes

622 views

***Criticó que, de haber responsabilidad penal por alguna negligencia, no se debe ocultar la información.

Tegucigalpa, Honduras

El exministro de Salud, José Manuel Matheu, manifestó que los hospitales móviles no están listos para atender pacientes COVID-19, luego de la muerte de unos de los primeros pacientes trasladados hacia el centro asistencial de Tegucigalpa.

Además, criticó que en el caso de la persona fallecida, de haber responsabilidad penal por alguna negligencia, no se debe ocultar la información.

La víctima era un paciente que sufría diabetes, una enfermedad base que vuelve más severos los efectos del virus. Había sido trasladado al centro hospitalario el pasado viernes 29 de enero y un día después, falleció tras una descompensación en su salud.

Cabe señalar que no murió exactamente en el hospital modular, ya que este fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela, de donde había sido sacado, por lo que se cuestionó porque no fue llevado al Hospital El Tórax, ya que estaba más cercano.

“Si se cometió un error (no diré delito por ahora), por qué tratar de taparlo y engañar a la gente”, dijo en declaraciones a Hoy Mismo de Televicentro.

Asimismo, sostuvo que “esos hospitales no están listos para atender a pacientes, el primer –paciente– crítico que llega se muere, eso es doloroso; digamos la verdad”.

“Estos son un monumento a la corrupción, están ahí para insultarnos, no para atendernos”, consideró.

Dijo que, como médicos, “peleamos por los pacientes, no peleamos por nosotros, al final el salario sale igual, pero no queremos que los pacientes se nos mueran”.

Por otra parte, también se refirió al representante de Elmed Medical Sistem Inc. Axel López, por una supuesta demanda en contra de Honduras y la exigencia de 37.5 millones de lempiras más por el flete de los hospitales.

“Ahora este señor –Axel López– tiene el cinismo de querer demandar a Honduras, ¿Por qué no lo demandamos nosotros?”, cuestionó Matheu. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jbzcLB