Fallece otra doctora bajo sospechas de COVID y ya suman 65 durante la pandemia

565 views

***Hasta ahora, unos 65 doctores han perdido la vida por el COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país en marzo del 2020.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora Marlen Henríquez Starkman falleció en las últimas horas en un centro asistencial, bajo sospechas de COVID-19, aumentando las cifras de galenos víctimas del mortal virus en el país.

La lamentable noticia fue confirmada por el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña a través de su cuenta de Twitter.

“Otra heroína de primera línea nos deja la Dra. Marlene Starkman nuestro más sentido pésame a su familia y gremio médico”, manifestó.

Henríquez era jefa del Centro Integral de Salud del barrio El Manchén, perteneciente a la Región Metropolitana del Distrito Central.

La doctora fue trasladada esta madrugada al Hospital de Especialidades del Seguro Social en esta capital al presentar problemas respiratorios, sin embargo, horas después falleció.

En ese sentido, la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, lamentó el deceso de la galena y emitió un acuerdo de duelo en que manifestó que el fallecimiento de Henríquez Starkman deja un legado de servicio entre sus compañeros de labores, pacientes y la comunidad, quienes hoy lloran su partida y la recordarán por siempre.

Hasta ahora, unos 65 doctores han perdido la vida por el COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país en marzo del 2020. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2MKCwBd