Laura Bermúdez, orgullo hondureño que será parte del Berlinale Talents 2021

1247 views

***Berlinale Talents crea un espacio para encuentros, redes e intercambios. Situada bajo el tema de «Sueños», esta 19ª edición se llevará a cabo entre el 1 y el 5 de marzo.

Tegucigalpa, Honduras

La directora hondureña Laura Bermúdez, representará al país en la Berlinale Talents 2021, una iniciativa del Festival Internacional de Cine de Berlín. Será parte de la 19ª edición del evento, que, por la pandemia, se dividirá en dos etapas.

El primero será un evento de industria en marzo que será online, donde se verá el talento catracho, y unas proyecciones en junio con carácter presencial.

Berlinale Talents crea un espacio para encuentros, redes e intercambios. Situada bajo el tema de «Sueños», esta 19ª edición se llevará a cabo entre el 1 y el 5 de marzo.

«¡Emocionada de ser parte de la selección oficial de Berlinale Talents 2021! Talents es un programa que reúne los nuevos talentos del cine en el mundo?
#Berlinale #BerlinaleTalents», expresó Bermúdez a través de su cuenta de Facebook.

Bermúdez será parte de las categorías en Formatos híbridos, Trabajo colaborativo, Queer Cinema, Realidad virtual y Empoderamiento de las mujeres, de acuerdo con la web, que la muestra como una de las elegidas.

El evento contará con 200 talentos elegidos, así como una gran cantidad de invitados y el público, verán un foro virtual que mostrará las infinitas posibilidades y los mundos de ensueño del cine: una oportunidad para comenzar a construir y compartir un mundo visión del cine del futuro.

«La iniciativa no solo se basa en el potencial utópico de los sueños, crucial para muchos de nosotros en estos días, sino que también pone de manifiesto los muchos y fascinantes paralelos entre los escenarios de películas nocturnas que visitamos mientras dormimos y la máquina de sueños que es el cine», describe el evento en su página web.

Bermúdez desde los 18 años comenzó a formarse en el área, paralelo a su iniciada carrera de Medicina.

A los 19 viajó a Europa a hacer un voluntariado y ahí hizo clic con el cine documental, al regresar a Honduras entró a la licenciatura de Comunicación y Publicidad, la única opción ante la carencia de una carrera de cine en el país.

En 2015, recibió los premios a Mejor documental y dirección por “Tres al vuelo”. En 2016, Hernández repitió la experiencia en las mismas categorías por su corto “Merlo”, y este año ambas lo volvieron a hacer al recibir los mismos premios por “Oro y miseria”. Esta dupla está imparable.

Debido a esa mirada distinta es que “Negra Soy” se llevó el premio del público en el concurso «Afirmando los Derechos de la Mujer» del Festival de Cine en español de Málaga en abril del 2018.

También fue selección oficial en el tercer festival de cine documental más importante del mundo Sheffield Doc Fest en Inglaterra, y es selección oficial en DC Shorts en Washington así como en el Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39EuOBq