Sector transporte anuncia paro y toma de carreteras el próximo jueves en todo el país

914 views

***El líder del transporte sostuvo que “el paro será a nivel nacional el jueves hasta con tomas de carretera porque saldrá todo el transporte a la calle». 

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) Víctor Aguilar, confirmó que los sectores del trasporte urbano, taxi e interurbano, irán a paro este jueves por el incumplimiento de promesas por parte del Gobierno.

En ese sentido, Aguilar manifestó que luego de una reunión los sectores antes mencionados acordaron que “el próximo jueves vamos a un paro nacional tanto los taxis, urbanos e interurbanos “.

De igual forma, que “el paro es porque el Gobierno no ha cumplido con varias cosas que nos prometió como el bono o el alivio de deuda al pago de matrícula”.

Aguilar dijo que “tenemos nueve meses sin trabajar y no podemos pagar matricula, y el paro es porque estamos luchando en contra de los taxis VIP, los brujos y los mototaxis”.

“También estamos en contra que no se le esta dando permiso de operación a carros del año 90 o más antiguos, y los compañeros tiene necesidad de trabajar”, añadió.

El líder del transporte sostuvo que “el paro será a nivel nacional el jueves hasta con tomas de carretera porque saldrá todo el transporte a la calle, aunque si hay una respuesta mañana , las acciones no van, pero no vamos a aguatar paja de negociones”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Mr82nK