CNA interpone queja formal ante Conadeh contra involucrados en hospitales móviles

580 views

***El CNA los supone responsables de atentar contra los derechos de la población, personal médico y sanitario que se encuentra brindando servicios profesionales en las salas COVID-19 de los hospitales móviles.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó este miércoles una queja formal ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), por las actuaciones de funcionarios y exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) en la adquisición y manejo de los hospitales móviles.

En ese sentido, el ente explicó que dicha acción es por la violación de los derechos humanos en perjuicio de la población hondureña, personal médico y sanitario que se encuentra asignado en los hospitales móviles.

La queja va dirigida principalmente para Marco Bográn, exdirector de Invest-H, José Ernesto Leva, presidente de la comisión interventora de esta institución y José Alberto Benítez, otro de los interventores.

El CNA los supone responsables de atentar contra los derechos de la población, personal médico y sanitario que se encuentra brindando servicios profesionales en las salas COVID-19 de los hospitales móviles adquiridos por Invest-H.

La entidad de sociedad civil calificó que el proceso de compras fue irresponsable y que la negligencia de servidores públicos no puede utilizarse como eximente de responsabilidad.

Acusó a la comisión interventora de Invest-H de encubrir las irregularidades cometidas por Marco Bográn tratando de justificar las compras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3aA1gEg