Con fondos AgroCredito se debe dar prioridad a pequeños y medianos productores

2105 views

*** AgroCrédito es con una tasa de interés de 5 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

La economista, Liliana Castillo, manifestó que con los fondos AgroCrédito debe darse prioridad a los pequeños y medianos productores.

Unos 2,800 millones de lempiras colocará este año el Banco Central de Honduras (BCH), con el objetivo de financiar a empresarios y reactivar la economía nacional.

Este producto financiero es con una tasa de interés de 5 por ciento y un plazo de pago de hasta 15 años.

“El Banco Central de Honduras aprobó una ampliación de alrededor de 2,800 millones de lempiras para el producto financiero AgroCredito”, dijo Castillo.

“De este producto ya se habían utilizado, en los 9 meses del 2020, alrededor de 2,000 millones y con esta ampliación, el monto total de este producto va a ascender a 4,800 millones de lempiras, quedando una disponibilidad para prestar de alrededor de 2,800 millones de lempiras”, explicó.

“Este producto es una noticia favorable, en vista de que dichos recursos se van a prestar al 5 por ciento de interés y a un plazo de 15 años. El objetivo es apoyar la reactivación de la economía en los sectores agrícola, ganadero y silvicultura”, expresó.

La Micro, Pequeña y Medina Empresa (Mipymes) genera el 70 por ciento de los empleos a nivel nacional, por lo que considera Castillo que este sector debe ser priorizado con estos fondos.

“Esos 2,000 millones que se colocaron el año pasado sirvieron para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo.

“Hemos pedido que los fondos de este año se prioricen en apoyar a los micro, pequeños y medianos agricultores, ganaderos y silvicultores porque ellos son los que han resultado más afectados y son los que tienen más necesidad de utilizar estos fondos para seguir produciendo”, indicó.

Expertos en economía han solicitado al sistema financiero del país que readecue las deudas de estos emprendedores para que ellos puedan acceder a recursos frescos. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jfpoA6